
Cecotec Bongo D40 XL Connected

Cecotec Bongo D20 XL Connected

Cecotec Bongo Y65 Connected
Comparativa rápida
A continuación, los Cecotec con Certificado VMP tal y como figuran en el listado oficial, más tres opciones con compra directa. En algunos modelos de catálogo la marca no publica todos los datos; por eso verás n/d (no disponible). Lo esencial es que el número de certificado de la placa coincida con el modelo/versión.
| Modelo | Certificado VMP | Potencia (W) | Autonomía (km) | Peso (kg) | Ruedas («) | Frenos | IP | App | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Cecotec Bongo D20 XL Connected | A1099 | 300 | 20 | n/d | 10 | disco + e-ABS | IPX4 | Sí | Ver |
| Cecotec Bongo D30 XL Connected | A1100 | 350 | 30 | n/d | 8,5 | disco + e-ABS | IPX4 | n/d | |
| Cecotec Bongo D40 XL Connected | A1101 | 350 | 40 | n/d | 10 | disco + e-ABS | IPX4 | Sí | Ver |
| Cecotec D40 XL Suspension Connected | A1102 | 350 | 40 | n/d | 10 | disco + e-ABS | IPX4 | Sí | |
| Cecotec Bongo V70 Connected | A1127 | n/d | n/d | n/d | 10 | doble (oblig.) | n/d | Sí | |
| Cecotec Bongo V55 2X2 Connected | A1128 | n/d | n/d | n/d | 10 | doble (oblig.) | n/d | Sí | |
| Cecotec Bongo Y45 Connected | A1129 | 350 | 45 | n/d | 10 | disco + e-ABS | IPX4 | Sí | |
| Cecotec Bongo Y65 Connected | A1130 | 500 | 65 | n/d | 10 | disco + e-ABS | IPX4 | Sí | Ver |
| Cecotec Y85 2X2 XXL Connected | A1131 | n/d | n/d | n/d | 10 | doble (oblig.) | n/d | Sí | |
| Cecotec Bongo G40XXL Ultrawide Connected | A1137 | n/d | n/d | n/d | 10 | doble (oblig.) | n/d | Sí | |
| Cecotec DOBLE Z 75 | A1052 | n/d | n/d | n/d | 10 | doble (oblig.) | n/d | n/d | |
| Cecotec DOBLE Z 85 | A1053 | n/d | n/d | n/d | 10 | doble (oblig.) | n/d | n/d |
Cómo elegir un patinete homologado por la DGT
Lo primero es distinguir certificación VMP (obligatoria) de “especificaciones de catálogo”. Un VMP certificado se reconoce por su placa de marcaje remachada con: marca, modelo/versión, número de certificado, velocidad por diseño (25 km/h) y año de construcción. Haz esta inspección en 60 segundos:
- Placa y porta-identificador: placa trasera remachada + soporte para la etiqueta municipal bajo la luz trasera.
- Luces y señalización: delantera blanca, trasera roja y luz de freno diferenciada; catadióptricos laterales.
- Frenos: dos sistemas independientes que actúan a máxima velocidad (p. ej., disco + frenada electrónica).
- Ruedas: mínimo 8”, mejor 10” por confort y agarre; presión indicada si son hinchables.
- Display: velocidad instantánea y batería siempre visibles, sin menús ocultos.
- Anti-manipulación: sin “método fácil” para deslimitar más de 25 km/h.
- Plegado seguro: si es plegable, que tenga doble cierre (dos niveles de seguridad).
Si haces cuestas con frecuencia, mi regla es ≥500 W nominal y controlador con buen par inicial; pesa más que el “pico” de potencia. En ergonomía, un manillar sobre 1,10–1,20 m da más control en baches, y un guardabarros trasero largo evita el “spray”. Para lluvia, prioriza IPX4–IPX5, conectores sellados y cableado protegido.
Normativa DGT en 2 minutos
Un VMP es un vehículo de una plaza, eléctrico y con velocidad por diseño entre 6 y 25 km/h. Para circular en vía pública debe cumplir el Manual de características y llevar certificado VMP (placa con número de certificado, marca, modelo/versión, velocidad por diseño y año). Requisitos clave: dos frenos, luces y catadióptricos, ruedas ≥8”, indicador de velocidad y batería, anti-manipulación y, si pliega, cierre combinado. Está prohibido circular por aceras y por vías interurbanas. El casco es obligatorio donde lo marque la ordenanza municipal y, en cualquier caso, muy recomendable.
En Cecotec, identifica rápido el certificado en la placa: por ejemplo, A1099 (Bongo D20 XL), A1101 (Bongo D40 XL), A1102 (D40 XL Suspension), A1129 (Y45), A1130 (Y65) o A1137 (G40XXL Ultrawide). Debe coincidir exactamente con la marca y modelo/versión.
Preguntas frecuentes
¿Qué modelos Cecotec reconoce la DGT?
Entre otros: Bongo D20 XL (A1099), D30 XL (A1100), D40 XL (A1101), D40 XL Suspension (A1102), V70 (A1127), V55 2X2 (A1128), Y45 (A1129), Y65 (A1130), Y85 2X2 XXL (A1131) y G40XXL Ultrawide (A1137). Comprueba siempre que la placa de tu unidad coincide con el listado.
¿Cómo verifico el certificado en un Cecotec?
Localiza la placa de marcaje remachada detrás. Debe mostrar marca, modelo/versión, nº de certificado, velocidad por diseño (25 km/h) y año. Pide la ficha reducida de la caja y compárala.
¿Qué potencia necesito para cuestas?
Para cuestas frecuentes y usuarios de más peso, busca ≥500 W nominal y un controlador con buen par al inicio. Se nota más que la cifra de pico.
¿Qué IP conviene si llueve a menudo?
IPX4–IPX5 y, sobre todo, buen sellado de conectores y guardabarros real. Evita charcos profundos y seca tras cada uso.
¿Dónde puedo ver si mi modelo está certificado?
En la placa de tu patinete y en la documentación de producto. Si el número no coincide con el listado oficial, no se considera certificado para circular.
Conclusión
Cecotec cuenta con varios modelos certificados por la DGT que cubren desde desplazamientos cortos (D20 XL) hasta usos más exigentes (Y65). Para acertar: confirma placa remachada y nº de certificado, prioriza ruedas de 10”, doble freno bien ajustado e IPX acorde a tu clima. Si buscas compra directa, los D20 XL, D40 XL y Y65 son apuestas seguras con certificado y soporte en España.